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Maestría en Mercadeo Digital y Comunicación

SEO, campañas SEM, redes de afiliación, redes sociales, email mercadeo, estrategias de contenidos, analítica web, mobile mercadeo, plan de mercadeo digital …

Modalidad Virtual - Colombia

Presentación de la maestría

La gestión del cambio organizacional debe incluir necesariamente la digitalización de los procesos de negocio dando lugar a nuevas formas y modos de trabajo.  El futuro camina hacia la digitalización de la economía (Digital Business). Las empresas que no sean digitales no serán competitivas. Los directivos deben rentabilizar su formación invirtiendo en mercadeo digital, dispositivos móviles y redes sociales.

Las empresas necesitan mejorar su posicionamiento (SEO), rentabilizar las campañas publicitarias (SEM) y profundizar en la analítica web aplicada al E-commerce.

Es necesario establecer un Plan Estratégico de Medios Sociales para cuidar y mejorar la reputación de la empresa, una estrategia de E-commerce para captación y fidelización de clientes y un Plan de Mercadeo Digital combinando herramientas y acciones.

El Mobile Mercadeo está adquiriendo un gran desarrollo. Es el  futuro. El entorno móvil, Apps, Display vs Search es ya uso generalizado.

Objetivos principales de la maestría

  • 01. Saber elaborar Planes de Mercadeo Digital y de Medios Sociales.
  • 02. Establecer la estrategia de E-commerce, los modelos de negocio y la logística digital.
  • 03. Establecer la estrategia de posicionamiento orgánico (SEO), buscadores y campañas SEM y Google Adwords.
  • 04. Conocer las métricas de la Analítica Web, KPI`s, objetivos y embudos de conversión SEO y SEM.
  • 05. Conocer las herramientas de gestión y monitorización de las Redes Sociales.

Destinatarios de la maestría

Destinatarios de la Maestría en Mercadeo digital

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).

Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.

En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:

Origen del alumno por país

EspañaColombiaMéxicoPerúOtros

Origen del alumno por estudios

Temario de la Maestría en Mercadeo Digital

01.- Redes Sociales

Asignatura Equivalencia ECTS
De Internet a la Web 3.0 3 Créditos más información
  • Inicios de Internet
  • Tendencias y Futuro en Internet
  • Web 3.0 y Tránsito a la Web 4.0
Mercadeo y Publicidad en Internet 3 Créditos más información
  • Los Sistemas publicitarios online
  • Modelos de afiliación en la red
  • Nuevos paradigmas de Mercadeo Virtual
Neuromarketing y Nuevas Tendencias del Mercadeo 3 Créditos más información
  • Big Data aplicado al Mercadeo
  • Neuromarketing
  • Street Mercadeo, Mercadeo de Guerrilla, Mercadeo Sensorial...
Redes Sociales 3 Créditos más información
  • Redes Sociales Horizontales
  • Redes Sociales Verticales y Marcadores Sociales
  • Redes Sociales de Fotografía y Vídeo

02.- E-Commerce y Plan de Medios Sociales

Asignatura Equivalencia ECTS
E-commerce 4 Créditos más información
  • El Mercado Electrónico
  • Estrategias de Negocio Virtual
  • Captación y Fidelización de Clientes
Figura del Community Manager 4 Créditos más información
  • El Perfil del Community Manager
  • Identidad y Reputación Digital
  • Crisis y Errores del Community Manager
Herramientas de Gestión y Monitorización 4 Créditos más información
  • Herramientas de Gestión de las Redes Sociales
  • Herramientas de Monitorización
  • Mediación y comparación de resultados
Plan de Medios Sociales 4 Créditos más información
  • Plan Estratégico de Medios Sociales
  • Definición de objetivos
  • El ROI en medios sociales

03.- Mercadeo de Contenidos

Asignatura Equivalencia ECTS
Mercadeo de Contendios 4 Créditos más información
  • Mercadeo de Contenidos
  • Curación de Contenidos
  • Blog Corporativo 
E-mail Mercadeo 4 Créditos más información
  • Campañas de Email Marketing
  • Herramientas de Email Marketing
  • Neuromarketing en Email Marketing
Diseño de Productos Web 4 Créditos más información
  • Diseño centrado en Personas
  • Estrategia de Contenidos
  • Desarrollo de Producto y Usabilidad
Mobile Marketing 4 Créditos más información
  • Entorno Móvil
  • Apps nativas vs Web mobile
  • M-Commerce

04.- Mercadeo de Buscadores

Asignatura Equivalencia ECTS
Mercadeo de Buscadores. SEM 4 Créditos más información
  • Campañas SEM
  • Estrategias en Buscadores y Keyword Research
  • Keywords Research en SEM
Mercadeo de Buscadores. SEO 4 Créditos más información
  • Estrategias SEO
  • Técnias Y Factores On Page y Off Page
  • Herramientas SEO
Analítica Web 4 Créditos más información
  • Métricas de la Analítica Web
  • KPI´s, embudos de conversión y cuadros de mando
  • Analítica web avanzada
Plan de Mercadeo digital 4 Créditos más información
  • Diseño del Plan de Mercadeo
  • Herramientas y acciones
  • Métricas y KPIs por canales

05.- Tecnología Informática y Transformación Digital

Asignatura Equivalencia ECTS
Herramientas Tecnológicas de Cambio e Innovación 2 Créditos más información
  • Gestión de las tecnologías y la innovación
  • Inteligencia Digital
  • Nuevos modelos Innovadores
Metodologías Ágiles y Herramientas de Internet 2 Créditos más información
  • Aplicaciones Web y Metodologías ágiles
  • Experiencia de usuario e innovación
  • E-commerce, Testing y Personalización
Estrategia digital y visión del cliente 2 Créditos más información
  • Email Marketing, blogging y Newsletter
  • SEO, Estrategia de contenidos y gestión de audiencias
  • Social Media, Monitorización y Analítica
Business Analytics y Big Data 2 Créditos más información
  • Business Intelligence, Cuadros de mando predictivos y reporting directivo
  • Small data y Dark data
  • Lenguajes de programación: el poder de R

Claustro de profesores

Formación académica

Formación académica

El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.

Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.

Experiencia profesional y docente

Experiencia profesional y docente

Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.

No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.

Metodología y recursos de la maestría

La metodología Virtual de Cerem Business School, y que se imparte en la Maestría en Mercadeo Digital, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.

Prácticas en empresa y convenios de colaboración

Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.

Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.

Aquí puedes ver algunas de las empresas con las cuales al cursar la Maestría en Mercadeo Digital, puedes optar a realizar prácticas.

¿Por qué elegir CEREM?

  • Porque como institución, llevamos casi 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
  • Porque más de 180.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
  • Porque Cerem proporciona ayudas al estudio y ofrece financiación propia, sin recurrir a entidades externas.

Titulación recibida

  • Título de Maestría por Cerem International Business School

  • Acceso a curso de idiomas incluido con certificación profesional

  • Título Propio de Maestría por la Universidad Rey Juan Carlos (opcional)

Desarrollo profesional y mentoring

Seminario presencial en el Palacio Neptuno

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:

  1. Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
  2. Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
  3. Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.
Seminario de mentoring

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos de la Maestría en Mercadeo Digital para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:

  • Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
  • CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
  • Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
  • Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
  • Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Becas y Financiación - Colombia

Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.

  • Financiación propia por la escuela
  • 18 meses sin intereses

Cerem Business School gestiona Becas para la Maestría en Mercadeo Digital formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.

Alumnos en Clase

Testimonios

Sara Berenguer

Sara Berenguer

Maestría en Asesoría Laboral

Creo que es importantísimo que el profesorado de Cerem esté en activo, porque eso enriquece la materia, ya que se mezclan la formación que ellos tienen con la práctica. El valor que nos dan a los alumnos es su seguridad, y el poder contar con ellos para cualquier cosa que nosotros necesitemos.

A mí personalmente, ya me han ayudado varios profesores en mi trabajo, que además han resuelto mis dudas con bastante agilidad. Además puedes tener contacto con otros tutores aunque no sean de tu Maestría y que siempre están dispuesto a ayudarte y asesorarte.

Los seminarios están muy bien, y son muy prácticos, lo que hacen que resulten sumamente interesantes. De hecho, muchas veces es tal la motivación que pone el profesor al grupo que las clases se hacen cortas. El profesorado me parece magnífico. El hecho de que la documentación esté actualizada también me parece un factor muy positivo.

Recomendaría hacer esta maestría a todos los que quieran seguir formándose.

Creo que es importantísimo que el profesorado de Cerem esté en activo, porque eso enriquece la materia, ya que se mezclan la formación que ellos tienen con la...
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Esther Morant

Esther Morant

MBA Executive

Me permitirá desarrollar unas habilidades y destrezas adicionales como una pre-experiencia antes de sumergirme en el mercado laboral. Sin lugar a dudas los conocimientos que estoy adquiriendo me serán de utilidad para mi desarrollo profesional. Me permiten continuar mi formación y especializarme en lo que las empresas demandan hoy en día aportándome una ventaja competitiva y diferencial con otros graduados y actuando de palanca para mi primer empleo. Sólo el 7,6% de los profesionales que han estudiado un Maestría están actualmente en paro en España.

Su educación está cercana a la realidad empresarial satisfaciendo así la demanda real del mercado en materia de formación. Destacaría su practicidad y la excelencia y cercanía del profesorado.

Sin ningún género de dudas recomendaría cursar la maestría, el mercado de trabajo es cada vez más exigente y pide profesionales en constante formación, con experiencia y habilidades directivas. Actualmente tener un Maestría ya no es una ventaja competitiva como lo era hace años, si no un elemento imprescindible en todo currículum.

Cerem dispone de diferentes modalidades que pueden adaptarse a todas las necesidades formativas. A diferencia de otros maestrías, Cerem pone a disposición del alumno seminarios con profesionales del sector, videoconferencias para que todo alumnado pueda disfrutar de las clases y un excelente temario con casos prácticos de gran calidad para que puedas seguir formándote y superándote en el ámbito profesional.

Me permitirá desarrollar unas habilidades y destrezas adicionales como una pre-experiencia antes de sumergirme en el mercado laboral. Sin lugar a dudas los conocimientos que estoy...
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Elsa Muñoz Alonso

Elsa Muñoz Alonso

Maestría en Dirección de Recursos Humanos

Creo que la maestría que estoy cursando en Cerem me servirá para abrir los ojos a una nueva realidad empresarial, ya que estoy aprendiendo y adquiriendo diferentes habilidades, capacidades, competencias y estrategias necesarias, las cuales considero necesarias para ámbito empresarial.

Considero que los materiales didácticos están bastante actualizados y orientados a la práctica, el temario está muy claro y bien explicado. En general un material muy completo e interesante de cara al ejercicio profesional, el cual se completa con seminarios y los profesionales con los que Cerem cuenta. La atención recibida por la organización de Cerem está siendo excelente.

Recomendaría sin dudar la maestría, considero que consta tanto de una teoría como de unos profesores y demás miembros muy profesionales. Por todo ello, reúne las características oportunas para formarte y crecer profesionalmente.

Creo que la maestría que estoy cursando en Cerem me servirá para abrir los ojos a una nueva realidad empresarial, ya que estoy aprendiendo y adquiriendo diferentes habilidades,...
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Daniel Saz

Daniel Saz

Maestría en Gestión Integrada

La Maestría que estoy cursando está enfocado a casos prácticos del mundo laboral. Además desde que empecé la maestría he realizado varias entrevistas y antes de empezarlo ninguna.

La teoría es muy completa, gracias a los seminarios se aprende y se entiende mucho mejor. Recomendaría cursar la maestría porque es muy completo.

La Maestría que estoy cursando está enfocado a casos prácticos del mundo laboral. Además desde que empecé la maestría he realizado varias entrevistas y antes...
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