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Maestría en Community Manager

La Maestría en Community Manager te convertirá en un experto en Redes Sociales y Community Management

Modalidad Virtual - Colombia

Presentación de la maestría

El Maestría en Community Manager presenta una formación profunda en habilidades técnicas avanzadas y competencias digitales para el diseño y la planificación estratégica de la gestión de redes sociales, desde la cultura organizacional.

La metodología de la Maestría permite desarrollar amplias habilidades de gestión en Community Management, Modelos de Negocio, Métricas de la Analítica Web y KPI`s, Estrategia de E-commerce, Planes de Mercadeo Digital y Planes de Medios Sociales.

Actualmente el Community Manager, es una de las profesiones que más se ha posicionado en los últimos años. Las empresas demandan personas capaces de innovar de manera auténtica y audaz desde la ejecución de planes estratégicos tácticos, para crear comunidades virtuales que respondan a las necesidades empresariales.

Únete a la experiencia del mercado del futuro.

Objetivos principales de la maestría

  • 01. Saber elaborar Planes de Mercadeo Digital y de Medios Sociales.
  • 02. Establecer la estrategia de E-commerce, los modelos de negocio y la logística digital.
  • 03. Conocer las métricas de la Analítica Web y KPI`s.
  • 04. Conocer las herramientas de gestión y monitorización de las Redes Sociales.

Destinatarios de la maestría

Destinatarios de la Maestría en community manager

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).

Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.

En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:

Origen del alumno por país

EspañaColombiaMéxicoPerúOtros

Origen del alumno por estudios

Temario de la maestría

01.- Nuevas Tendencias del Mercadeo

La internacionalización y la digitalización son dos de los principales retos transformacionales a los que se enfrentan hoy un gran número de empresas. El cambiante contexto actual requiere un conocimiento claro de las dinámicas y de los factores claves de éxito para planificar ordenadamente todas las actuaciones de mercadeo, publicidad y venta digital de la empresa. En este sentido, es importante también conocer también las nuevas vías de conocimiento directo del consumidor que ofrecen las neurociencias y cómo junto con el big data pueden aportan una ventaja definitiva a las empresas que apuestan por ellas.

Análisis de las nuevas tendencias de Mercadeo, basadas en el estudio de las percepciones cerebrales y las reacciones de las personas a los impactos publicitarios. Esto hace necesario un conocimiento profundo del comportamiento de los potenciales clientes y sus emociones.

Revolución 4.0 y conversión de los datos en conocimiento. Aplicación de las nuevas tendencias del mercadeo, la Neurociencia y la Inteligencia Artificial. Visión de la empresa, análisis de su situación y de su entorno para incrementar la generación de valor e implementar estrategias para obtener ventajas competitivas y crear oportunidades de Negocio.

Asignatura Equivalencia ECTS
Inteligencia Artificial, Web 3.0 y Revolución 4.0 3 Créditos más información
  • Tendencias y Futuro de Internet
  • Web 3.0. Revolución 4.0 y Robótica  
  • Inteligencia Artificial y nuevos modelos innovadores
Mercadeo y Publicidad en Internet 3 Créditos más información
  • Los Sistemas publicitarios online
  • Modelos de afiliación en la red
  • Nuevos paradigmas de Mercadeo Virtual
Neuromarketing y Nuevas Tendencias del Mercadeo 3 Créditos más información
  • Big Data aplicado al Mercadeo
  • Neuromarketing
  • Street Mercadeo, Mercadeo de Guerrilla, Mercadeo Sensorial...
Redes Sociales 3 Créditos más información
  • Redes Sociales Horizontales
  • Redes Sociales Verticales y Marcadores Sociales
  • Redes Sociales de Fotografía y Vídeo

02.- Ecommerce y Redes Sociales

Una visión amplia y global del mercado del e-commerce es el punto de partida para entender la importancia del negocio de la venta online de productos. Las empresas dedican el 70% del presupuesto de mercadeo a atraer a nuevos clientes, pero el 90% de sus ingresos provienen de sus clientes habituales. Esto demuestra la importancia de conocer bien las diferentes estrategias de mercadeo online: SEO, SEM, Social Media, Inbound Mercadeo…

Adentrándonos en la gestión de las redes sociales, estudiaremos la figura del Community Manager, qué herramientas puede utilizar para trabajar de forma más ágil y cómo ofrecer una atención al cliente en estas plataformas. También estudiaremos las herramientas de monitorización, que sirven para hacer un seguimiento exhaustivo de todo lo que se habla en el entorno digital sobre una marca o sus productos. Esta monitorización será de ayuda en la prevención de crisis de reputación, algo para lo que deben estar preparadas todas las compañías.

Y terminaremos estudiando cómo elaborar un Plan de Medios Sociales, que marca la estrategia de una empresa en las redes sociales. Para ello será necesario realizar un análisis DAFO, marcar unos objetivos y, una vez lanzada la estrategia, llevar a cabo una medición de los resultados y un cálculo del ROI.

Asignatura Equivalencia ECTS
E-Commerce 4 Créditos más información
  • El Mercado Electrónico
  • Estrategias de Negocio Virtual
  • Captación y Fidelización de Clientes
Gestión de las Redes Sociales 4 Créditos más información
  • Figura del Community Manager
  • Herramientas de Gestión de Redes Sociales 
  • Atención al Cliente en Redes Sociales
Monitorización en Redes Sociales 4 Créditos más información
  • Qué es la monitorización en Rerdes Sociales
  • Crisis en Redes Sociales
  • Seguimiento de resultados en Redes Sociales
Plan de Medios Sociales 4 Créditos más información
  • Plan Estratégico de Medios Sociales
  • Definición de objetivos
  • El ROI en medios sociales

03.- Mercadeo y Producto

Este módulo dentro del programa de estudios está centrado principalmente en la adquisición de conocimientos de diferentes disciplinas que en su conjunto aportarán a vuestros conocimientos del mercadeo una visión más global de todas aquellas herramientas y canales que tenemos a nuestra disposición en la era actual.

Cada vez más las compañías demandan perfiles cualificados en las áreas de mercadeo y producto que sean capaces de tener una visión global y estratégica que aporte diferenciación a la cadena de valor de las empresas.

En el mundo global en el que nos desenvolvemos estas estrategias pasan de manera obligatoria por un perfecto conocimiento del mercadeo digital y todas las opciones que nos brinda. Es cada vez más necesaria la detección exacta de nuestro cliente potencial para poder realizar acciones y campañas de mercadeo que nos aseguren un mayor porcentaje de éxito.

Todas las herramientas que nos ofrece el mercadeo digital tienen como principal valor diferencial la medición inmediata del resultado de nuestras acciones. Esto nos permite optimizar nuestros presupuestos en tiempo real, cosa impensable en el mercadeo tradicional.

Asignatura Equivalencia ECTS
Mercadeo de Contendios 4 Créditos más información
  • Mercadeo de Contenidos
  • Curación de Contenidos
  • Blog Corporativo 
E-mail Mercadeo 4 Créditos más información
  • Campañas de Email Marketing
  • Herramientas de Email Marketing
  • Neuromarketing en Email Marketing
Diseño de Productos Web 4 Créditos más información
  • Diseño centrado en Personas
  • Desarrollo de Productos y Usabilidad
  • Estrategia de Contenidos 
Mobile Marketing 4 Créditos más información
  • Publicidad y Entorno Móvil
  • M-Commerce
  • Apps nativas vs Web mobile

04.- Mercadeo de Buscadores y Analítica Web

Gracias al Mercadeo digital, las empresas y los profesionales tienen la oportunidad de dar a conocer sus productos y servicios en internet, de forma que le llega a un público muy amplio. En esta maestría, tratamos tanto la estrategia SEO como la de SEM o publicidad de pago, para tener visibilidad en los buscadores y poder llegar a la audiencia que busca en ellos. Como se dice en Mercadeo digital, si no estás en Google no existes.

Con la estrategia SEO, optimizamos la web desde la parte técnica y estructural hasta la parte de contenido y por otro lado la popularidad de la web, de forma que conseguimos un posicionamiento en el buscador que nos da visibilidad lo que conlleva un aumento del tráfico y por tanto un aumento en el objetivo de negocio como puede ser más generar más ventas.

Por otro lado en la estrategia de SEM, vemos cómo optimizar y rentabilizar las campañas de mercadeo. A este sistema también se le llama PPC (pago por clic) o CPC (coste por clic) y en combinación con el SEO puede ayudar a conseguir mejor los objetivos en poco tiempo.

Y como todo lo que se puede mejorar se tiene que medir y analizar, en la parte de Analítica, tratamos la medición del tráfico y de la audiencia que conseguimos de forma que podemos sacar patrones y estrategias que mejoren notablemente los objetivos marcados.

Asignatura Equivalencia ECTS
Mercadeo de Buscadores: SEM 4 Créditos más información
  • Campañas SEM
  • Estrategias en Buscadores y Keyword Research
  • Cuadro de Mando
Mercadeo de buscadores: SEO 4 Créditos más información
  • Estrategias SEO
  • Técnias Y Factores On Page y Off Page
  • Herramientas SEO
Analítica Web 4 Créditos más información
  • Métricas de la Analítica Web
  • KPI´s, embudos de conversión y cuadros de mando
  • Analítica web avanzada
Plan de Mercadeo digital 4 Créditos más información
  • Diseño del Plan de Mercadeo
  • Herramientas y acciones
  • Métricas y KPIs por canales

Claustro de profesores

Formación académica

Formación académica

El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.

Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.

Experiencia profesional y docente

Experiencia profesional y docente

Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.

No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.

Metodología y recursos de la maestría

La metodología Virtual de Cerem Business School, y que se imparte en la Maestría en Community Manager, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.

Prácticas en empresa y convenios de colaboración

Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.

Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.

Aquí puedes ver algunas de las empresas con las cuales al cursar la Maestría en Community Manager, puedes optar a realizar prácticas.

¿Por qué elegir CEREM?

  • Porque como institución, llevamos más de 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
  • Porque más de 200.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
  • Porque Cerem proporciona a los alumnos ayudas al estudio, y ofrece financiación directa sin intereses, sin recurrir a entidades externas.

Titulación recibida

  • Título de Maestría por Cerem International Business School

Desarrollo profesional y mentoring

Seminario presencial en el Palacio Neptuno

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:

  1. Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
  2. Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
  3. Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.
Seminario de mentoring

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos de la Maestría en Community Manager para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:

  • Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
  • CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
  • Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
  • Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
  • Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Becas y Financiación - Colombia

Para facilitar la inversión en la realización de la Maestría en Community Manager, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.

  • Financiación propia por la escuela
  • 12 meses sin intereses

Cerem Business School gestiona Becas formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.

Alumnos en Clase

Testimonios

Esther Morant

Esther Morant

MBA Executive

Me permitirá desarrollar unas habilidades y destrezas adicionales como una pre-experiencia antes de sumergirme en el mercado laboral. Sin lugar a dudas los conocimientos que estoy adquiriendo me serán de utilidad para mi desarrollo profesional. Me permiten continuar mi formación y especializarme en lo que las empresas demandan hoy en día aportándome una ventaja competitiva y diferencial con otros graduados y actuando de palanca para mi primer empleo. Sólo el 7,6% de los profesionales que han estudiado un Maestría están actualmente en paro en España.

Su educación está cercana a la realidad empresarial satisfaciendo así la demanda real del mercado en materia de formación. Destacaría su practicidad y la excelencia y cercanía del profesorado.

Sin ningún género de dudas recomendaría cursar la maestría, el mercado de trabajo es cada vez más exigente y pide profesionales en constante formación, con experiencia y habilidades directivas. Actualmente tener un Maestría ya no es una ventaja competitiva como lo era hace años, si no un elemento imprescindible en todo currículum.

Cerem dispone de diferentes modalidades que pueden adaptarse a todas las necesidades formativas. A diferencia de otros maestrías, Cerem pone a disposición del alumno seminarios con profesionales del sector, videoconferencias para que todo alumnado pueda disfrutar de las clases y un excelente temario con casos prácticos de gran calidad para que puedas seguir formándote y superándote en el ámbito profesional.

Me permitirá desarrollar unas habilidades y destrezas adicionales como una pre-experiencia antes de sumergirme en el mercado laboral. Sin lugar a dudas los conocimientos que estoy...
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Elsa Muñoz Alonso

Elsa Muñoz Alonso

Maestría en Dirección de Recursos Humanos

Creo que la maestría que estoy cursando en Cerem me servirá para abrir los ojos a una nueva realidad empresarial, ya que estoy aprendiendo y adquiriendo diferentes habilidades, capacidades, competencias y estrategias necesarias, las cuales considero necesarias para ámbito empresarial.

Considero que los materiales didácticos están bastante actualizados y orientados a la práctica, el temario está muy claro y bien explicado. En general un material muy completo e interesante de cara al ejercicio profesional, el cual se completa con seminarios y los profesionales con los que Cerem cuenta. La atención recibida por la organización de Cerem está siendo excelente.

Recomendaría sin dudar la maestría, considero que consta tanto de una teoría como de unos profesores y demás miembros muy profesionales. Por todo ello, reúne las características oportunas para formarte y crecer profesionalmente.

Creo que la maestría que estoy cursando en Cerem me servirá para abrir los ojos a una nueva realidad empresarial, ya que estoy aprendiendo y adquiriendo diferentes habilidades, capacidades,...
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Daniel Saz

Daniel Saz

Maestría en Gestión Integrada

La Maestría que estoy cursando está enfocado a casos prácticos del mundo laboral. Además desde que empecé la maestría he realizado varias entrevistas y antes de empezarlo ninguna.

La teoría es muy completa, gracias a los seminarios se aprende y se entiende mucho mejor. Recomendaría cursar la maestría porque es muy completo.

La Maestría que estoy cursando está enfocado a casos prácticos del mundo laboral. Además desde que empecé la maestría he realizado varias entrevistas y antes de empezarlo ninguna. La teoría es muy...
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