Ponente: Ángel Pérez Torres
Puesto: Director de Mercadeo y Comunicación en Grupo Opticalia, Madrid
Lugar: Videoconferencia
Fecha: 13/10/2022 - 19:00
A lo largo de esta webinar de Dirección comercial adquiriremos todo el conocimiento necesario para poder afrontar, desde la dirección comercial de cualquier compañía, acciones de promociones y de mercadeo relacional, tanto en el punto de venta como dentro del ecosistema digital.
Hablaremos sobre el concepto de promoción de ventas (acción que se realiza para impulsar la venta de producto de manera "inmediata". Estudiaremos cuáles son sus objetivos y cuáles son las condiciones que se deben llevar a cabo para una óptima promoción de ventas. Además, conoceremos cuál es su función principal (impulsar el crecimiento y expansión de la empresa con más ventas) y entraremos en detalle y análisis de los diferentes tipos de promoción
Hablaremos además del cambio de paradigma en la manera de relacionarnos con nuestros clientes, y el cambio en la gestión empresarial que conlleva a las compañías. Conoceremos dos nuevos actores que entran a formar parte de este ecosistema digital: la figura del Community Manager y el Contact Center: su papel, su rol, sus características e importancia dentro de la comunidad online. Debatiremos también sobre los retos de la nueva gestión empresarial y sobre la importancia del Costumer Intelligence.
Por último, y una vez que conocemos todas las variables anteriormente descritas, conoceremos la importancia que tiene en nuestros días, desde la llegada del mundo online y de las redes sociales, del mercadeo relacional y de la buena gestión de la comunicación empresa-cliente. Estudiaremos, además, qué es el CRM, su importancia, sus objetivos y sus métricas, sin olvidarnos del engagement, vital en cualquier estrategia de CRM en redes sociales.